Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
Imagen de sección

Disfrute de la mejor comida asturiana

Como base de la cocina local encontramos los mariscos y los pescados de roca (cangrejos de mar, ñocla (buey de mar), andariques (nécoras), llámpares (lapas) almejas…) pero sin duda el producto estrella de la gastronomía de Villaviciosa son “les fabes” y la sidra (el concejo es uno de los principales productores de la región).

La Corolla vinculada directamente con el bar-restaurante familiar CASA NICASIA, pionera en ofrecer “llampares” a sus clientes. Autentica fabada (cultivo propio) elaborada en cocina de leña, se degusta en un ambiente agradable. Resaltar, en un radio de 1 Km, los distintos restaurantes de los alrededores que ofrecen lo mejor de la “zona mariñana” de acreditada cocina.

JORNADAS GASTRONÓMICAS

  • Semana del Carnaval, con sus típicos potajes y productos procedentes del cerdo, frixuelos y picatostes.
  • Semana Cultural de les Fabes, en Marzo, productores y hosteleros promocionan durante estos días la fabada y las múltiples modalidades culinarias de “ les fabes”, en Villaviciosa.
  • Jornadas de la Nuez, en Villaviciosa, a mediados de noviembre.
  • Jornadas gastronómicas de les Llámpares, en Quintes y Quintueles, a finales de Abril.
  • Festival del Corderu a la Estaca, en Fuentes, mes de Agosto.
  • Festival de la Boroña preñada en Fuentes, el último sábado de Mayo.
  • Semana cultural y gastronómica de la Ría y el Mar, a primeros de junio. La ría y el mar, se erigen como la principal seña de identidad d Villaviciosa, y de ellas se extraen exquisitos productos para satisfacer al más exigente paladar.
  • Festival de la Manzana, en Villaviciosa. Se celebra todos los años impares coincidiendo con la cosecha de este fruto y con las fiestas patronales. En este evento se enmarca la Exposición de la manzana selecta de sidra y mesa y el tradicional Concurso de Escanciadores de Sidra.

Etiquetas de la sección

Redes Sociales